Portales Web
Estos sitios ofrecen información de valor agregado a cambio de gran volumen de tráfico en el sitio. Es este volumen de tráfico el que sustentable al sitio, generalmente por la publicidad que visualizan los visitantes.
Las expectativas del visitante radican en encontrar contenido web que lo informe, eduque y entretenga. El éxito depende de diversos factores: importancia de contenido para el usuario web, originalidad en la presentación, credibilidad de la fuente, funcionalidad en la búsqueda o interacción con el contenido.
Un portal cuenta con múltiples servicios y funciona como punto de acceso a mayor información u otros sitios.
Los portales verticales proporcionan contenido y servicios sobre una determinada temática. Los usuarios que visitan un portal vertical buscan información específica sobre un tema, es por esto que el mismo triunfa cuando el visitante valora la pertenencia al sitio.
>Los sitios que incorporan un gran volumen de contenido corren el riesgo de poner en peligro la usabilidad del sitio. El objetivo del usuario no es solo encontrar información pertinente sino también encontrarla fácil y rápidamente. Colocar en primer lugar la importancia de la presentación y los gráficos tiende a actuar en contra el objetivo del sitio. La navegación, herramientas de búsqueda, ancho de banda y otros factores deben ser tomados en cuenta al planear un desarrollo basado en contenidos. La presentación y el formato deben ser vistos como valores agregados en vez de valores clave.